Monday, October 16, 2006

Fundamentación del proyecto

Fundamentación
Concientizar a los adolescentes que juegan y entrenan al Rugby en “Universitario Rugby Club” en los predios de la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa), sobre los tipos de alimentación y adicciones en el deporte.
1)Descripción del proyecto (que se quiere hacer): El proyecto se llevará a cabo los días Jueves de 19:30 a 20:30 hs., en los predios de la Universidad Nacional de Salta, en la cancha de Rugby, perteneciente a “Universitario Rugby Club”. Tiene como objetivo principal contribuir a concientizar a los adolescentes de la división M-18 de club nombrado anteriormente, con charlas, afiches, encuestas, entrevistas, ayuda profesional, etc.; sobre “Alimentación y Adicciones en el deportista”.
2)Fundamentación o Justificación (por que se hace): Se realizará este proyecto porque son muchos los problemas que tienen los jóvenes con la alimentación que deben tener para practicar este deporte y los distintos tipos de adicciones que perjudican su rendimiento físico.
3)Marco Institucional (organización responsable): El grupo de trabajo se formó por alumnos que concurren al Instituto de Enseñanza Media “Dr. Arturo Oñativia” y que participan del taller de “Trabajos Comunitarios Orientados a la Salud”, en este taller se nos dividió en grupos para llevar a cabo un proyecto que este a nuestro alcance poder ejecutar.
Nuestro grupo esta integrado por tres alumnos: Nieto Ezequiel, Palacios Herrera Diego y Ramírez José; respetando los términos otorgados por la profesora Viviana Broglia, quien también nos brindara su ayuda para concretar con el proyecto.
4)Finalidad del Proyecto (impacto que se quiere lograr): Con este proyecto se quiere contribuir a concientizar a los adolescentes que practican Rugby en los predios de la U.N.Sa sobre los problemas que van surgiendo sobre los temas : “Alimentación y Adicciones en el deportista”.
5)Objetivos (para que se quiere hacer el proyecto): Se tratará de contribuir a concientizar a todos ó casi todos los adolescentes que practican Rugby en “Universitario Rugby Club”, división M-18 (adolescentes de entre 17 y 18 años) sobre los alimentos que deben consumir para realizar este deporte y sobre las adicciones que pueden perjudicar su rendimiento físico.
6)Metas (cuanto se quiere hacer): Nuestro propósito es contribuir a concientizar a los adolescentes de entre 17 y 18 años (M-18), jugadores de “Universitario Rugby Club” a la alimentación que deben seguir para practicar este deporte y sobre las adicciones que perjudican su rendimiento físico. Para esto se realizarán afiches, charlas profesionales, pasar videos, encuestas, entrevistas, etc.
7)Beneficiarios: Con la ejecución de este proyecto se beneficiaran los adolescentes que estén practicando Rugby, en los predios de la U.N.Sa, los adolescentes de la división M-18 (chicos de entre 17 y 18 años), ya que este proyecto esta dirigido a ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home